domingo, 16 de octubre de 2016

#CRÓNICA 45. MERCADO CUBIERTO #VANHAKAUPPAHALLI #HELSINKI.

Crónica 45. Mercado cubierto. Vanha Kauppahalli.

Este antiguo mercado cubierto, es el más antiguo de Helsinki. El edificio que fue diseñado por Gustaf Nystrom, se abrió en el año 1889.  En su interior hay una treintena de puestos con diferentes productos, muchos de ellos son alimentos: quesos, carnes, verduras, frutas pasteles...

Me gustó los colores de este edificio bajo la luz del sol. Me acerqué y leí el horario de apertura. Cuando entré, me sorprendió el enorme espacio interior.




Recorrer su interior era una grata experiencia en la que  los colores y los sabores se extremezclaban de la misma forma que lo hacían los distintos idiomas que podía escuchar en las conversaciones de los visitantes. En la actualidad, este mercado es muy turístico y cada día lo visitan muchas personas de distintos países del mundo.








Recorrer todo su superficie, fue uno de los momentos mas relajantes de esa mañana en Helsinki. Me gustaba descubrir los nuevos productos que no conocía. Me sorprendían muchísimo los altos precios. 





Todo estaba perfectamente colocado en los puestos e invitaba a su degustación, tanto si eran productos frescos, como elaborado o cocinados. A mi alrededor, bellos bodegones que parecían pinturas.





...CONTINUARÁ...

0 comentarios:

Publicar un comentario