lunes, 24 de agosto de 2015

#CRÓNICA 4. #CATEDRAL DE #HELSINKI #FINLANDIA

Sin apenas darme cuenta, me encontré junto a Tuomiokirko, la Catedral luterana de Helsinki. Me gustó verla recortada en ese cielo medio nublado. Miré la cúpula más alta, coronada por esa cruz dorada...
Me fijé en la hora que marcaba el reloj. Pasadas las ocho de la tarde. La intensidad de la luz eran aún tanta, que me sorprendía... Y reparé en las cúpulas más pequeñas. Desde mi perspectiva, sólo veía tres. El color verde, resaltaba entre el dorado y el blanco, en este hermoso edificio de estilo Neoclásico, dedicado a San Nicolás y que fue construído por el arquitecto Carl Engel entre el 1830 y 1852. 

Mi mirada siguió desplazándose hacia abajo. Fue entonces cuando me fijé en las esculturas que representan a los apóstoles. Vistas desde este ángulo contrapicado, me parecían grandiosas, esbeltas, con movimiento...


Al acercarme a la puerta de entrada,  escuché el maravilloso sonido musical que en aquél instante, sonaba en el interior de la catedral. Se estaba realizando un concierto. No había mucha gente escuchándolo y no permanecí mucho tiempo allí, aunque me hubiera gustado sentarme tranquilamente, en sus bancos de madera, cerrar los ojos y disfrutar de la música. En seguida, se acercó un chico y comentó que no se podía hacer ni fotos ni vídeos. Así que todo el tiempo que estuve en su interior, lo dediqué a disfrutar de su simetría, de su planta de cruz griega, de su sobriedad, de sus columnas jónicas, del órgano, del púlpito dorado, de la pintura que preside el altar que representa La deposición de Cristo en el Sepulcro...

Una vez en la calle, me gustó dar una vuelta a su alrededor y ver sus cuatro puntos cardinales. Y como no... me quedé impresionada por la Plaza del Senado y el conjunto urbanístico que la forma, con sus edificios, sus colores, el monumento a Alejandro II de Rusia de W.M. Runeberg...
Fue justamente al fotografiar el monumento, cuando recordé el Proyecto que hemos estado trabajando este curso en el instituto, sobre la Fotografía Panorámica y realicé estas panorámicas en la que podemos admirar la belleza de esta Plaza.

También en esta ocasión,  me despedía de este hermoso lugar, llena de Belleza, de Arte y de Música.




...CONTINUARÁ...

0 comentarios:

Publicar un comentario