sábado, 4 de enero de 2014

FRESARTE.


Durante la última década del siglo XX, recorrí el campo de Almonte captando todas las costumbres y formar de labranza tradicional, que entonces intuía acabarían por desaparecer. Nunca pensé en exponer estas fotografía, realizadas en blanco y negro y positivadas en el laboratorio que tenía en mi casa. Pero, el 10 de Noviembre del año  2000, Inauguraba  mi primera exposición individual, titulada "Vuelta a la tierra. Doñana" en el Museo de la Villa de Almonte. Pasaron diez años sin volver a tomar imágenes de forma sistemática, del campo almonteño. A finales de la primera década del siglo XXI, volví a recorrer los viñedos, la fresas, los arándanos.... El cambio había sido, en la mayoría de los casos, radical. Hoy os comparto un trabajo que realicé en la empresa Fresarte y que tantas alegrías acabó dándome. Con una de las fotos realizadas allí, gané un Primer Premio de Fotografía. Mi mas sincero agradecimiento para todos l@s comapesin@s que tan amablamente me han dejado compartir con ellos jornadas de trabajo. Gracias también, a las empresas y sus dueños porque sin ellos, tampoco habría sido posible mi trabajo. Hoy me pregunto ¿sentiré ganas de volver por tercera vez, a finales de esta nueva década, al campo almonteño? 

0 comentarios:

Publicar un comentario