viernes, 6 de septiembre de 2013

¡¡¡EL PUERTO DE NEGOMBO Y SU PESCA ARTESANAL!!!


Mi primer amanecer en Sri Lanka fue aquí, en Negombo. Había leído en la guía que me compré para este viaje  (que por cierto, no me gustaba nada pero que compré porque no había otra en español) que era un lugar de escaso interés. De ahí mi sorpresa cuando llegué a su lonja y a su puerto. Mis pupilas quedaron atrapadas inmediatamente en esos incontables peces, que en formas geométricas bastante curiosas, permanecían en la arena de la playa al sol para secarse. 

Al acercarme a la orilla del mar, el espectáculo de color y vida cotidiana de la pesca matutina, era algo fascinante. Vivir junto a un grupo de pescadores, esos procesos tan artesanales de pesca, secado y venta de pescado, durante unos intensos treinta minutos, me llenó de tanta felicidad, que ya en esos momentos sentí que "nada mas por estar allí y compartir esos momentos, había merecido la pena venir a Sri Lanka". Mi viaje comenzaba en un lugar fantástico que yo siempre recomendaré.




0 comentarios:

Publicar un comentario