sábado, 15 de diciembre de 2012

TEMPLO WAT PHOU. LAOS.



...indescriptible la sensación el ver las ruinas de estos templos enmedio de un paisaje impresionante...llegar hasta la cima del complejo, no fue tarea fácil para mi...las escaleras casi inexistentes, hacían que ascender por los empinados desniveles, supusiera un esfuerzo extra...pero, todo ese cansancio desaparecía cada ver que recorría la maravillosas construcciones..

EL WAT PHOU  es un complejo de templos del Imperio jemer prácticamente en ruinas. Está situado en la base de la montaña Phu Kao, a unos 6 km del río Mekong, en la provincia de Champasak, en Laos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001. 
En este lugar existía ya un templo en el siglo V, pero las estructuras supervivientes datan de los siglos XI al XIII. El templo tiene una estructura única, en la que los elementos llevan hacia el santuario, que  estaba bañado por agua de manantial. El lugar se transformó más tarde en un lugar de adoración de Theravāda, tal y como está hoy en día. El paisaje cultural de Champasak, incluyendo el Vat Phou, es un paisaje que está muy bien conservado, con más de 1.000 años de antigüedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario