viernes, 24 de agosto de 2012

¡¡¡NADA ES IGUAL, CÓMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS!!!

...era una preciosa mañana del mes de mayo...el pueblo lucía engalanado para la Procesión de la Blanca Paloma, unos días antes de su vuelta al Rocío, hace trece años...yo cargaba con mis dos réflex analógicas Canon, una con carrete de diapositivas y la otra, con carrete Ílford en blanco y negro...Jorge tenía tres años y me acompañaba...llevaba una cámara compacta bastante básica con la que me imitaba y hacía fotos...qué placer verlo adoptar sus posturas y disfrutar de esa nueva forma de mirar...




...pero...¡¡¡cómo han cambiado los tiempos!!!...hoy ya nada es igual...

...el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, lo ha inundado todo...se ha generalizado tanto la utilización y la toma de imágenes, sobre todo con los móviles, que cualquier acontecimiento es inmortalizado por miles o millones de personas...

...yo me pregunto ¿dónde llegaremos?...¿acabaremos viéndolo todo a través de los dispositivos móviles?

...hoy no se toman las fotos mirando por el visor de la cámara en la inmensa mayoría de los casos...se ha extendido la costumbre de alzar los brazos, cuanto mas alto mejor, para tomar las imágenes..casi imposible mirar hacia arriba y ver con naturalidad el acontecimiento... estas imágenes son el resultado de este nuevo fenómeno... 




...ya empiezo a añorar los Traslados de la Virgen sin masificación  en todos los sentidos...

0 comentarios:

Publicar un comentario