miércoles, 8 de agosto de 2012

EL TEMPLO DE GARNI. ARMENIA.


...caía la tarde y bajo los dorados rayos del sol, llegué al Templo de Garni...de frente y a lo lejos, me recordaba mi estancia en la Acrópolis griega... con calma recorrí su perímetro, las ruínas aledañas de una iglesia circular, los baños... el bellísimo entorno que lo circunda, con sus precipicios, río, vegetación... 
me cautivó...

EL TEMPLO DE GARNI.  En un rocoso promontorio triangular elevado a 300 m del río Azat están las ruinas de la inexpugnable fortaleza de Garní, uno de los más antiguos monumentos de la arquitectura armenia.
En el siglo I d.C. el rey Terdat I construyó en la fortaleza un magnífico templo pagano consagrado al dios del sol Mitra. Durante 17 siglos el templo fascinaba a la gente por su belleza y la perfección de sus formas. En 1679 un terrible terremoto lo dejó en ruinas. Sólo 300 años después, las excavaciones descubrieron esta obra maestra de la arquitectura mundial, los restos del palacio real, el cuartel, un baño romano y una iglesia cristiana.

La restauración del templo comenzó en 1966 al haber estuadiado a fondo todo lo que restaba del monumento y terminó en 1975.

0 comentarios:

Publicar un comentario