lunes, 3 de octubre de 2011

PERÚ. ISLAS BALLESTAS.


...el frio cortaba mi respiración cuando embarqué en el pequeño muelle, en el barquito que me llevaría a ver algo fascinante...el pasamontaña, sólo dejaba al aire mis ojos... mis manos, abrigadas por unos guantes rojos, apenas acertaban a mover los botones de velocidad y diafragama de mi cámara...pero aún así, el increíble mundo marino, que sólo había visto en los documentales de TVE2, atrapó toda mi atención...

LAS ISLAS BALLESTAS son un grupo de pequeñas islas cerca de la ciudad de Pisco. Están compuestas por formaciones rocosas. Destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur cada una con una superficie estimada en 0,12 km². En ellas  se encuentra una importante fauna marina, con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente. También se pueden apreciar los pingüinos peruanos, que se encuentran en peligro de extinción. Es  refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos.

 
Resulta  de especial interés, cuando se está cerca de estas islas, el escuchar los gritos de las manadas de lobos. Da la impresión de estar rodeado por estos animales prácticamente casi 360 grados. El espectáculo auditivo es especialmente singular e inigualable.



Navegando hacia las islas Ballestas, en el camino, podemos apreciar El Candelabro que es un geoglifo de grandes dimensiones, que sirve de faro a los navegantes. Este geoglifo está relacionado con las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana.

0 comentarios:

Publicar un comentario