miércoles, 21 de septiembre de 2011

GUATEMALA. ANTIGUA.


...todo el cansancio acumulado durante mas de 10 horas de viaje, desapareció nada mas entrar en la primera calle de esta increíble ciudad...me recordaba a la ciudad cubana de Trinidad...El atardecer iluminaba las coloridas paredes, y las empedradas calles, resaltaban con los rasantes rayos del sol... pronto cayó la noche y el sueño me rindió...cuando me levanté, no sentí ni un síntoma del cambio horario y eso que allí eran 8 horas menos que es Sevilla...mi primer día en Antigua fue muy emocionante, sus volcanes daban una perspectiva que cada lugar parecía una postal, su arquitectura conservada a pesar de los múltiples terremotos, su mercado...y lo mejor de todo, sus gentes, amables, sinceras, disponibles...

ANTIGUA  es conocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas. Tiene  gran número de ruinas de iglesias. Fué designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Desde su fundación, fue nombrada como Santiago de Los Caballeros. El 10 de junio de 1566 el rey Felipe II le extendió el título "La muy Noble y muy Leal ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala".
A causa de los dos graves terremotos, conocidos como terremotos de Santa Marta, que destruyeron gran parte de la ciudad, el presidente de la Audiencia de Guatemala, Martín de Mayorga, decidió que era pertinente la reconstrucción de la ciudad en un lugar más seguro. La nueva ciudad se llamó Nueva Guatemala de la Asunción, lo que hoy es la Ciudad de Guatemala, la capital actual de Guatemala localizada a poco más de 40 kilómetros.


0 comentarios:

Publicar un comentario