sábado, 11 de junio de 2011

LA PRESENTACIÓN DE LAS HERMANDADES.


...me gusta pasear cerca de la ermita, el sábado por la mañana, antes de que comience la presentación de las Hermandades...bellos recuerdos de mi infancia, traen el pasado hasta este presente convertido en una romería tan multitudinaria...

LA PRESENTACIÓN DE LAS HERMANDADES es el primer acto oficial con el que comienza la Romería del Rocío. El sábado vísperas de Pentecostés, a las doce de la mañana, se  presentan ante la Virgen, las  Hermandades Filiales en riguroso orden de antigüedad. En  las puertas del Santuario, una nutrida representación de la Hdad. Matriz de Almonte con su Presidente, Hermano Mayor y Alcalde de la villa, las van recibiendo.

Cada una de estas Hermandades, detiene brevemente su carreta de Simpecado mirando a la puerta principal del Santuario, entonándose algún cántico dedicado a la Virgen. Los Romeros a pie, a caballo o en carretas engalanadas y tiradas por mulos o bueyes, van desfilando, culminando así el final del camino, difícil y duro a veces, por los viejos y polvorientes senderos de siempre. Este desfile colorista, emotivo y solemne a la vez, impregnado de polvo, sudor y fe, es quizás, uno de los momentos más espectaculares de la Romería.

0 comentarios:

Publicar un comentario