miércoles, 20 de abril de 2011

TEMPLO DE LAS RATAS. INDIA

...cuando preparaba mi viaje a este bello país, me preguntaba si iba a ser capaz de entrar en un templo lleno de ratas...pero, llegó el día de la visita...casi me coge por sorpresa... yo creía que iba a visitarlo por la tarde y lo hice por la mañana...no me dio tiempo a reaccionar, cuando ya me encontré comprando las ofrendas para las ratas y con doble par de calcetines, enmedio del templo...fui capaz de estar alli rodeada de ratas vivas y muertas, soportar el olor y  hacer fotos...

En la ciudad de Deshnoke, a unos 30 kilómetros de Bikaner, viven unas 20.000 ratas en el templo. Según la creencia popular, las ratas son reencarnaciones de Karni Mata.

El sacerdote encargado del templo, las alimenta con granos y leche que llevan los peregrinos al hacer sus ofrendas. Una campana suena en el templo, cuando se realiza la ofrenda. Las ratas corretean y comen esa comida.Todo se revoluciona en el templo cuando aparece una rata blanca, que es símbolo de buenos augurios.

0 comentarios:

Publicar un comentario