miércoles, 13 de abril de 2011

ARTESANÓA. CUBA.


...recorriendo las calles de los pueblos y ciudades de este hermoso país, pude ver como la artesanía lo inunda todo...miles de manos confeccionan todo tipo de objetos...utilizan una gran variedad de materiales naturales y reciclados...me situaba cerca de ellos y veía con la gran maestría que sus dedos creaban arte...tengo en mi casa un maravilloso colibrí, que en la catarata de Soroa, tejía con fibras vegetales,  un joven artesano...

El trabajo artesanal en Cuba tiene dos aspectos: uno es la expresión artística y el otro, la confección de objetos de adornos y de uso diario. En las ferias  participan los artesanos vendiendo objetos de utilidad cotidiana. Estos lugares cuentan con la aceptación de la población porque tiene la posibilidad de comprar artículos de calidad, a buen precio.

La cestería, una de las más auténticas formas de la artesanía popular tradicional, ha cobrado vida gracias a las posibilidades de una rica naturaleza proveedora de excelentes fibras vegetales con las que se confeccionan ánforas, cestos y muebles, mientras que variedades como el macusey, el tibisí, la malangueta y la yagua son empleadas en jabas, cesteras y paneras.

0 comentarios:

Publicar un comentario