jueves, 21 de octubre de 2010

LOS RÁPIDOS DE LI PHI. LAOS.


...el  trayecto en barca por el río fue una experiencia fantástica... navegaba entre los múltiples  ramales y canales que forma el río Mekong... decenas de pequeñas islas repletas de vegetación, quedan atrás...llegué a esta maravillos isla y después de una caminata de casi dos kilómetros por un paisaje impresionante, al fin estaban ahí...el  sonido era ensordecedor desde mucho antes de verlos...las minúsculas gotas de agua salpicaban mi cara...los distintos tonos de marrón inundaban el paisaje...y ellos, ahí, llenos de vitalidad y energía...

LOS RÁPIDOS DE LI PHI son unos espectaculares rápidos que forma uno de los múltiple brazos del Mekong en esta zona de la isla de Don Khong que se encuentran  en el archipiélago fluvial de Si Phan Don, en el extremo sur de Laos, muy cerca de la frontera con Camboya. Si Phan Don, es un grupo de islas ubicadas en la provincia de Champsak. Este lugar, cuyo nombre significa literalmente las Cuatro mil islas, está en el río Mekon. Sólo tres de ellas están habitadas de forma permanente, Dong Kong, la más grande de todas, Don Det y Don Kon.

Esta isla es muy pintoresca. Está salpicada de pequeñas aldeas que justifican el ir parando para disfrutar del paisaje y de la gente. Todo en ella incitan a relajarse y disfrutar, perderse por sus caminos y recorrerla. Posee 18 km de largo por 8 de ancho. La vida transcurre en ella tremendamente despacio, en armonía con la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario