viernes, 8 de octubre de 2010

LA FALUCA. EGIPTO.


...increibles aguas las del Nilo...remanso de paz en muchos lugares y bellos remolinos en otros...multitud de embarcaciones surcándolas...nada tiene que ver el recorrido que hice en motonave, de la travesía que hice en aquella pequeña barcaza que me llevó a un poblado nubio, o del relajante paseo en faluca...montar en ellas cambia el ritmo del viaje...el sonido nítido del lugar descontaminado de ruídos artificiales es bellísimo...

LA FALUCA es un barco de vela pequeño, que puede tener una o dos velas casi triangulares y uno o dos mástiles ligeramente inclinados hacia la proa. Su uso se generalizó en muchas regiones del Cercano Oriente y África del Norte. Son especialmente adecuadas para la navegación de cabotaje, es decir, cerca de la costa, o ríos del interior y de hecho, se han utilizado profusamente en el mar Rojo y el río Nilo.

Actualmente han quedado obsoletas y no se utilizan con fines comerciales. Para ellos, suelen ser sustituidas por las más modernas lanchas de motor.  Se siguen utilizando, en cambio,   para  uso turístico en lugares como Asuán y Luxor, en Egipto.

0 comentarios:

Publicar un comentario