jueves, 2 de septiembre de 2010

RAQCHI. PERU.

...una de las grandes sorpresas de este viaje...casi no había oido hablar de este lugar...nada mas pisar la plaza y ver el colorido de las mujeres, con esos hermosos sombreros redondos, me siento invadida por la impaciencia...una bella chica se acerca a mi, me invita a acercarme a su puesto de artesanía y me enseña con mimo, todos los objetos...me convence con una bella sonrisa...no puedo negarme a comprarle un hermoso platito con el sol y la luna...no podía ser de otra manera... estaba todo muy bien orgenizado...la atención inmejorable...respetuosa, amable, educada, cariñosa...

RAQCHI es una de las construcciones más importantes del Imperio de los Incas, caracterizada por su extraña y extraordinaria técnica arquitectónica, totalmente diferente de las demás construcciones de los incas. Este complejo arqueológico se encuentra ubicado en el distrito de San Pedro de Cacha, provincia de Canchis, departamento de Cusco a 3460 metros sobre el nivel del mar, en las laderas del volcán Quimsachata. Los arqueólogos lo han dividido en 5 sectores principales:  Templo de Wiracocha, Plazas, Colcas, Mesapata y  Sector Es, además un depósito artificial de agua al frente del Templo y una muralla que rodea todo el complejo.



Todo el pueblo gira alrededor de las ruinas y de su hermosa plaza de armas, adornada por una pintoresca iglesia del siglo XIX y por un mercado artesanal. Lo interesante de este mercado es que en él se podemos encontrar artesanía y productos muy distintos a los que se ven en casi todas las esquinas, mercados, tiendas y galerías de la ciudad del Cuzco y alrededores. Este pequeño pueblo, alberga cerca de 80 casas. Sus pobladores llevan una vida precaria y tranquila fabricando cerámica y labrando la tierra para su autoconsumo familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario