martes, 31 de agosto de 2010

VOLUBILIS. MARRUECOS.

...sorprendente estas ruínas y su entorno...el paisaje en tan marrón que desde lejos no veo mas allá que este arco...al acercarme, me sorprende todo lo que mi mirada abarca...y a lo lejos...unas salinas...

VOLUBILIS es una antigua ciudad romana situada en Marruecos que tenía una muralla, vigilada por 40 torres defensivas y se abría al exterior por ocho puertas. Es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1997. Una ciudad romana, que en su día fue centro administrativo de la provincia romana de la Mauritania Tingitana, la base más lejana del Imperio Romano en África. Sus vestigios visibles datan de los siglos II y III después de Cristo.

 La riqueza de Volúbilis procedía de la exportación a Roma del trigo y el aceite producido en su fértil suelo y de los animales salvajes que habitaban las montañas de la región. A fines del siglo III, con la marcha de los romanos, la ciudad entró en franca decadencia, hasta que se abandono definitivamente en el siglo XVII, siendo expoliada por el sultán Moulay Ismail, quien aprovechó el mármol de sus monumentos para la construcción de la ciudad de Meknes.

0 comentarios:

Publicar un comentario