sábado, 17 de julio de 2010

CABO CARBOEIRO. PENICHE. PORTUGAL

...la calima...el batir de las olas en las rocas y la blanca espuma...el canto de las aves...los sonidos del lugar me envuelven...me siento en el borde del acantilado y mi tiempo se para...no puedo decir cuánto tiempo permanecí atrapada por la belleza del cabo, ni tampoco cuantas diapositivas hice...pero si puedo decir, con toda seguridad, que a este lugar necesito volver...

PENICHE, ciudad portuguesa que se encuentra en una pequeña península. El mar la rodea al norte, al oeste y al sur. La ciudad está en parte rodeada por una muralla datada del siglo XVI. En el lado sur a orillas del mar, se puede divisar la fortaleza plaza fuerte de Peniche datada del siglo XVI, empleada como prisión durante el régimen de Salazar. Se hizo famosa por la fuga del líder comunista Álvaro Cunhal. El municipio fue elevado a villa en 1609 y a ciudad el 1 de febrero de 1988.

CABO CARBOEIRO. Es el lugar perfecto para la observación de las aves marinas. El acantilado está batido por un fuerte oleaje que nos ofrece un auténtico espectáculo de la naturaleza. En él, se puede observar perfectamente, algunos aspectos de la evolución de la formaciones de rocas.

0 comentarios:

Publicar un comentario