domingo, 6 de junio de 2010

ABU SIMBEL. EGIPTO.


...son las 4 de la tarde cuando el capitán del Eugenie toca la campana y me invita a salir a la proa del barco...el mas increible de los lienzos, aparece ante mi...me quedo sin palabras...ni los 50 grados que en ese instante hay en el Lago Nasser, logran que me retire del lugar...el templo, salvado de las aguas, está frente a mi...

ABU SIMBEL significa la montaña pura. Los dos templos fueron construidos por orden de Ramsés II. El mayor de ellos, que es uno de los mejor conservados de todo Egipto, se empezó a conostruir aproximadamente en el 1284 a. C. fue excavado en la roca.

Con la cosntrucción del  lago Nasser y la presa de Asuán, el  nivel del Nilo aumentó y fue necesario reubicar estos templos que se hallaban a la orilla del río. Un importante equipo internacional, se encargó de partirlos en grandes bloques y volver a montarlos en un lugar seguro, cerca del original emplazamiento, como si de un gigantesco rompecabezas se tratara. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, con el nombre de Monumentos de Nubia de Abu Simbel y File.

...si impresionate era la vista de los templos desde la proa del barco, mas aún lo es cuando penetro en su interior...recorrerlo es mágico...las figuras talladas, los colores...al caer la noche sobre los templos, se encienden las luces, dando paso a un inigualable espectáculo de luz y sonido...una nueva y fascinante forma de verlo, de vivirlo...y de vuelta al Eugenie, el capitán preparó la cena en la cubierta, mirando el lienzo, esta vez bellamente iluminado...


0 comentarios:

Publicar un comentario