miércoles, 16 de junio de 2010

PLAYA PARAÍSO. CAYO LARGO. CUBA


...miles de recuerdos de mi infancia se agolpan ante mi, cuando piso esta maravillosa playa...he llegado a ella, montada en un tractor...la fina arena se cuela entre los dedos de mis pies y los acarician...su nombre aún resuena en mi memoria...

PLAYA PARAÍSO. Es una de las playas de Cayo Largo. Este Cayo está situado en pleno mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos. Tiene una superficie de unos treinta y siete kilómetros cuadrados.  Otras de sus hermosas playas son. Lindamar, Sirena, Los cocos. El Cayo está  habitado por iguanas, pelícanos, tortugas...

...es plena madrugada...bajo una tormenta seca, con miles de relánpagos...me dispongo a vivir uno de los momentos mas inolvidables de mi vida...camino durante mas de cuatro kilómetros por la arena de la playa, detrás del chico que hace de guía...linterna en mano, que enciende y apaga simulando la tormenta...atento a todos los detalles que indican que alguna de ellas ha salido a deshobar...

y de repente...me quedo como petrificada...una enorme tortuga caguama de unos 150 kilos sale del mar, hace un enorme agujero en la tierra y empieza el ritual...con enorme esfuerzo, que la hace gemir, que la hace llorar, una cascada de huevos cae certeramente al agujero...nunca supe cuanto tiempo duró, porque era una escena tan bella, que no podía dejar de mirar, de sentir, de vivir...una vez terminada la puesta, tapa el agujero y se vuelve al mar...

0 comentarios:

Publicar un comentario