sábado, 27 de octubre de 2012

MONASTERIO DE GEGHARD. ARMENIA


...había salido bastante temprano de Yereván... había parado, para contemplar pr primera vez, las nieves perpetuas del monte Ararat...me sorprendía a cada recodo de la carretera con los paisajes y al fin, llegué a este monasterio que iba a ser el primero de una larga lista...como no, tiré las "piedrecitas" de la suerte, pero ninguna se quedó prendida en la pared...até un lazo al árbol... me encantó la belleza del lugar...los rayos de sol entraban en la oscura estancia, dejando un halo impresionante de luz que resaltaba las pinturas de las cruces...el agua del manantial estaba fresca...

El MONASTERIO DE GEGHARD está situado en las escarpaduras de la entrada del Valle del Azat. Este conjunto de edificaciones monásticas, se adapta perfectamente a la gran belleza del paisaje natural de este sitio. Alberga varias iglesias y tumbas representativas del apogeo de la arquitectura medieval armenia. En su mayoría, están excavadas en la roca. Es una construcción arquitectónica única en la provincia de Kotayk en Armenia, que  está incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

La capilla principal fue construida en 1215. El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador en el lugar de un manantial sagrado en el interior de una caverna. El monasterio, por lo tanto, fue llamado originariamente Ayrivank, que significa «el Monasterio de la Cueva». Hoy en día, se conoce como Geghard, o de forma íntegra Geghardavank (Գեղարդավանք), que significa «el Monasterio de la Lanza», que se origina de la lanza que hirió a Jesús en la Crucifixión, supuestamente llevada a Armenia por el apóstol Judas, llamado Tadeo, y conservada entre otras reliquias. Actualmente se exhibe en el tesoro de Echmiadzin.

0 comentarios:

Publicar un comentario