martes, 30 de octubre de 2012

LA CATEDRAL DE ECHMIADZIN. ARMENIA


...era domingo el día que elegí para visitar esta catedral, que es el centro de la Iglesia armenia...estaba llena de fieles que participaban activamente en los cultos...muchas mujeres llevaban velos de encajes cubriendo sus cabezas...y luego, la hora de eucaristía, diferente a la que desde pequeña he visto en nuestras iglesias...

LA CATEDRAL DE ECHMIADZIN,  construida en el año 480, se encuentra en un complejo amurallado con jardines y diversas estructuras. Fue construida en el mismo lugar en el que San Gregorio el Iluminador soñó que Jesús descendió del cielo para que le mostrara donde Él quería que se construyera la iglesia.

La estructura de la iglesia principal es bastante grande, sin embargo, la mayor parte del interior está dedicada a usos distintos a la adoración. Se trata de un diseño tradicional de iglesia Armenia.   La entrada que está tallada, es muy hermosa. En el interior está el Museo Manoogian que contiene numerosas pinturas frescos, recuerdos, objetos religiosos y los manuscritos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario