sábado, 16 de julio de 2011

DANZA. CAMBOYA


...la oscuridad del lugar dió paso a un fascinante colorido, acompañado de una música increíble... sus cuerpos de movían y se colocaban en posturas para mi, inverosímiles...tuve la gran suerte, de poder intentar moverme como ellas...

LA DANZA CAMBOYANA sobrevive a los siglos, desde los tiempos de Angkor. La apsara, es una  danza clásica de las más hermosas del mundo. La apsara es un personaje femenino celestial que danza ante el Rey y lo bendice con su movimientos estilizados y delicados. Ella conserva el rostro sereno, inexpresivo, mientras mueve sus manos en figuras difíciles de imitar.

El repertorio camboyano es muy amplio en danzas que representan la vida del campo, el romance, las tradiciones religiosas hinduistas y budistas y otros elementos culturales. En la danza camboyana el roce entre los dos sexos es mínimo. En las fiestas, los bailes espontáneos no se dan en parejas como sucede por ejemplo en muchos pueblos occidentales, sino en grupos que danzan en rondas. Es común que los varones y las mujeres bailen cada uno en su grupo. Las danzas tradicionales son  elementos característico del pueblo que ha sido alterado muy  poco por influencias externas.

0 comentarios:

Publicar un comentario