lunes, 2 de mayo de 2011

PERU

...poder disfrutar del viaje por el lago era maravilloso, al fin, parecía que el dichoso mal de la altura, me estaba dando una tregua..el agua movía con gracia los largos y flexibles tallos de la totora, reflejando sus colores en las aguas...a lo lejos, pude contemplar la primera isla...y sin darme apenas cuenta, me encontré en la casa del jefe de la isla y dando un paseo en su barca de totora...

LAS ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS son un grupo de islas artificiales hechas de totora construidas en el lago Titicaca. Sus habitantes son los uros, un pueblo ancestral que actualmente se distribuye en la meseta del Collao. En  Perú, sólo habitan en las islas flotantes ubicadas en la bahía de Puno. La subsistencia en estas islas flotantes se basa en una cultura ligada al lago y a la totora que brota del fondo del lago.

La construcción de estas islas se hace tejiendo las totoras en las zonas en donde crece más tupidamente, formando una capa natural a la que los uros denominan khili; sobre ésta capa, construyen sus viviendas, también de una malla tejida de totora a la que denominan estera. Cada vivienda es de una sola habitación y cocinan al aire libre para evitar incendios. En las islas también construyen corrales para criar chanchos, cuyes y aves de corral.

1 comentarios:

viajes a eurodisney dijo...

Tuve la oportunidad de estar en la isla de los uros y tomar el cafe con agua del mismo lago. Una experiencia inolvidable.
Saludos

viajes a eurodisney

Publicar un comentario