sábado, 7 de mayo de 2011

LA FERIA DE SEVILLA.


Con esta primera entrada de VIAJES ESPECIALES, inauguramos este nuevo apartado, en el que van a tener cabida, las tradiciones, las fiestas...todo aquello que hace sentir a los corazones!!!

LA FERIA DE SEVILLA se celebra en esta ciudad mundialmente conocida, en el mes de abril. Comienza un lunes a las 12 de la noche con el encendido del alumbrado, al que todos llaman "el lunes del pescaíto" porque esa noche se cena en las caseta pescaíto frito. Las miles de bombillas y los farolillos que cubren partes de ellas, dan la bienvenida a una semana de cante, baile, casetas, paseos a caballos, toros, trajes de gitanas, rebujito, manzanilla, cacharritos... Finaliza el domingo a las 12 de la noche, con los fuegos artificiales.

 La Feria de Abril es un conjunto de casetas y atracciones que se instalan en el recinto ferial del barrio de Los Remedios para la celebración de la fiesta local de Sevilla. Los orígenes de esta fiesta, se remontan al 25 de agosto de 1846 cuando Narciso Bonaplata (catalán) y José María de Ybarra (vasco) redactaron una propuesta que llevaron al Cabildo Municipal, pidiendo que le autorizaran durante los días 19, 20 y 21 de Abril para celebrar una feria anual. El permiso que les fue concedido después de unos "tiras y aflojas" con el alcalde Conde de Montelirio, que pensaba que ya existían otras dos ferias muy próximas, la ganadera de Mairena del Alcor (cuya Feria es la más antigua de Andalucía, desde 1441, y primera en celebrarse, una semana antes que la de Sevilla), que velarían el éxito que prometían los dos organizadores. En marzo de 1847, la reina Isabel II concedió a Sevilla el privilegio de feria, celebrándose un mes más tarde la primera de la ciudad, con la duración de los tres días expresados.

0 comentarios:

Publicar un comentario