jueves, 14 de abril de 2011

HATSHEPSUT. EGIPTO


...a lo lejos,, se mimetiza tanto con el color de la piedra, que parecía no existir...bajo el intenso calor y la polvareda que levantaba las ruedas del coche, llegué a su entrada...pasear por sus espacios, contemplando como el paso del tiempo no ha logrado borrar la magia de este lugar, me hizo sentir una privilegiada...

HATSHEPSUT fue la  reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Quinta gobernante de dicha dinastía, reinó de1479 a.C. a 1457 a.C. llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras". El nombre de Hatshepsut con el que se la reconoce hoy en día, en principio era un título con el significado de "La primera de las nobles damas"

Deir el-Bahari, literalmente significa "El convento del Norte" y es un complejo de templos funerarios y tumbas que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo. Aqui se encuentra el singular TEMPLO de la reina Hatshepsut, el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonía de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario