viernes, 16 de julio de 2010

TEMPLO ROMANO. ÉVORA. PORTUGAL

...la oscuridad de la noche me envuelve...las altas columnas se yergen fantasmagóricamente iluminadas por las cálidas luces de los focos...este hermoso templo romano, es mas bello aún de noche que a la luz del sol...me impresiona su grado de conservación, sus líneas, las texturas...

ÉVORA. Tres murallas guardan las estrechas callejuelas de esta ciudad portuguesa de sabor romano y musulmán. Los siglos no le han arrebatado cierto ambiente provinciano en cuya aureola se inscriben más de trescientos monumentos. Por ello, por su permanencia orgullosa e intacta sobre una leve colina, ha recibido la especial protección de la UNESCO, que nombró a esta villa Patrimonio de la Humanidad.

El templo romano, situado en el centro del casco antiguo, de fines del siglo II o principios del III después de Cristo, es el mejor conservado de Portugal. Se compone de una pequeña plataforma de sillería y cantos, la escalinata y más de una docena de columnas de granito con capiteles corintios y entablamento de mármol. No es seguro que estuviera dedicado, como se cree, a la diosa Diana.

0 comentarios:

Publicar un comentario