martes, 13 de julio de 2010

WAT. AHAM. LAOS.

...mi primera visita al continente asiático...había intentado ir en varias ocasiones tanto a Vietnan como a Thalinadia...pero, siempre ocurría algo para que no viajara a esos lugares...ahora tengo la certeza...cuando algo en la vida "no sale" es por algún  importante motivo...en este caso, fue maravilloso averiguar, que el detino me llevó a un país mas auténtico, menos turístico...Laos...
...es mi primer día bajo el clima monzónico...la calma en su interior y el lento caminar de los fieles, atraparon mi interés nada mas llegar...no es el templo mas grande, ni el mas bello, ni el que mas destaca en la ciudad de Luang Prabang...pero fue mi primer templo budista...

WAT AHAM está situado ituado junto a Wat Wisunalat.  Este templo tiene importancia histórica por haber sido el hogar de Sangkharat, el Patriarca Supremo del Budismo de Laos. Cuando la residencia de Sangkharat se trasladó a Wat Mai, el templo perdió parte de su importancia. Hoy en día, el templo es visitado principalmente por los fieles que vienen a hacer ofrendas. Sus techos tienen una ornamentación con encanto, sus paredes, están cubiertas por escenas de la teología budista que representan el infierno que les espera a los que en su vida han tenido malos comportamientos y han sido crueles con los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario