jueves, 8 de julio de 2010

LAS PIRÁMIDES. EGIPTO.


...un sueño largamente perseguido...y al fin, alcanzado en toda su plenitud...la emoción es tanta, que mis piernas tiemblan al subir el primer escalón...hemos madrugado mucho para ser los primeros en entrar...es muy temprano y aún en la extensa explanada, no hay signos de turistas, afortunadamente...empiezo a recorrer los túneles que me llevarán al interior de la pirámide de Keops...las guias advierten de la claustrofobia y del enorme calor del lugar...yo no he hecho mucho caso, pero he de reconocer, que el infierno que describen las guías turística, es imaginable a las cuatro de la tarde...hemos sidos los primeros en entrar y siendo aún muy temprano, ya a la salida, notábamos el calor y la sensación de falta de aire...pero la mágia de estar alli dentro, la energía de sus paredes, compensa todo...por la noche un maravilloso espectáculo de luz y sonido...

LAS PIRÁMIDES construidas hace mas de 4 000 años, sirvieron como tumbas a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Eran pues, unas tumbas inviolables destinadas a la eterna preservación del cuerpo del soberano, cuerpo incorrupto por embalsamamiento y de su ajuar funerario. Sólo de este modo, se posibilitaba la residencia del alma en el cuerpo y su supervivencia en el mundo del más allá. Para proteger el cuerpo y el ajuar de eventuales saqueadores, se multiplicaban las dificultades de acceso a la cámara, interponiendo toneladas de piedra, disponiendo puertas falsas, corredores ciegos, cámaras dobles, etc.
Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas y majestuosas, son algo más que un templo o una tumba. Ante ellas, y especialmente en la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas, secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura.

 Keops, Kefrén y Micerino, las tumbas que perduran a través del tiempo...


0 comentarios:

Publicar un comentario